En Aguascalientes, se reanudará la convocatoria del Osfags el 1 de junio - LJA Aguascalientes
16/04/2025

  • Se tendrán otros diez días hábiles para presentar la documentación necesaria
  • Comisión de Vigilancia será la encargada de armar una terna para su selección

 

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado anunció que se reanudará la convocatoria para la selección del próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags) después de que esta tuvo que postergarse a cinco días de publicada debido a la contingencia por el Covid-19.

En la sesión del pleno legislativo celebrada el 19 de marzo se acordó suspender las actividades de la LXIV Legislatura debido a la contingencia por el Covid-19, con esta decisión también se interrumpió la convocatoria para la selección del titular del Osfags la cual solamente llevaba cinco días de haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado. Tras nueve semanas después de esta decisión y más de un año en que no se tenía titular en dicha dependencia, la convocatoria nuevamente se reanudará el lunes 1 de junio.

Por medio de un acuerdo legislativo, se acordó que se reanudará el registro de candidatos el 1 de junio y con ello se establece un nuevo periodo el cual será de diez días hábiles, además de que se respetarán a aquellos candidatos que ya se hayan registrado previo a la suspensión de la primera convocatoria.

Los requisitos de la convocatoria son: ser mexicano, tener mínimo 35 años cumplidos, título profesional de Contador Público, Lic. en Derecho, Lic. en Economía o Administración, con una antigüedad mínima de 10 años, experiencia en auditoría financiera y no haber desempeñado cargo de Secretario o su equivalente en el Poder Ejecutivo.

Tras la recepción de las solicitudes, la Comisión de Vigilancia tendrá cinco días para la revisión y análisis de las solicitudes. Posteriormente, se harán las entrevistas correspondientes a aquellos perfiles que consideren idóneos y así definir una terna, la cual tendrá que ser votada por la comisión y ponerla a discusión en el pleno del Congreso del Estado. El aspirante deberá acumular un mínimo de 18 votos para que se le designe como auditor superior.


Show Full Content
Previous Colectivos universitarios en Aguascalientes piden la destitución de integrantes de la Feuaa
Next Presentan Ley de Amnistía en el Congreso de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Crecerían las inundaciones en López Mateos por urbanización de La Pona: Conafor

26/11/2015
Close