Debido a la inactividad en el área deportiva, y bajo la gran pandemia mundial, que hasta la fecha, está dejando más dudas que respuestas, así como específicamente la ya polémica participación del conocido magnate de la informática, Bill Gates, quien ahora mismo en conjunto con su esposa Melinda se dedican a la “filantropía” mediante la fundación “Bill y Melinda Gates Foundation” luego de “abandonar” su empresa Microsoft.
No es nuevo que algunos de los personajes más pudientes opten por dedicarse a la Filantropía, desde el siglo antepasado ya se presentaban dichas obras de “beneficencia” con el magnate del acero Andrew Carnegie en el año de 1889 apeló a los ricos para que apoyaran al bien social, ya en 1913 John D. Rockefeller quién monopolizara la industria petrolera, retomó la idea de Carnegie, iniciando a realizar donaciones hacia el sector salud, sin embargo fue para enfrentar enfermedades menores, lo que se buscaba era dar una impresión acorde a sus fines, mientras tanto existían otras causas principales de muerte, pero eso no era redituable.
En esta liga podrán obtener información más detallada con respecto a lo anteriormente escrito: https://bit.ly/2WpewpA
Por su parte, Bill Gates es actualmente, uno de los centros de atención en lo mundial, ha tomado un papel protagónico en la pandemia Covid-19 a partir de sus polémicas declaraciones en el año 2015 en una charla TED, en la cual hacía referencia a una crisis similar a la actual, por supuesto dio sus recomendaciones al respecto, invertir en la investigación y desarrollo de nuevas vacunas, será que Gates tiene algo de Michel de Nôtre-Dame en su ADN, sumamente improbable, de inmediato surgen preguntas, ¿qué sabía? ¿Casualidad?
Al igual que Gates (segundo) otros billonarios en el ámbito mundial según Forbes, los siete primeros son estadounidenses, en el octavo lugar se encuentra Jack Ma (séptimo) fundador de Alibaba Group quien al igual que Gates el año pasado se “retiró” de su empresa para involucrarse, en la filantropía, al igual que otros personajes de billonarios.