Hoy que es día de la madre, aprovechamos para externar nuestro reconocimiento a todas las madres. No solamente el día de hoy, sino toda la vida hay que valorarlas, cuidarlas, mimarlas y quererlas.
En el mundo del deporte con el paso del tiempo, las mujeres han tenido que abrirse espacio en un ámbito dominado por varones. Hasta la fecha se siguen luchando por la igualdad y la equidad de salarios (sino, busquen la lucha intensa que ha realizado la selección femenil de Estados Unidos en búsqueda de un trato equitativo con la selección varonil del mismo país), infraestructura, patrocinios, entre otros. Y si es complicado para una mujer buscar igualdad en el trato, para una mujer embarazada o para una madre es más pero las mujeres de este top, demuestran lo contrario (y nos faltaron muchas más).
Aquí te mostramos este top 5 de madres deportistas que dejaron huella en el deporte:
Lorena Ochoa
John Sutcliffe en su libro de “Reportero de Cancha” dedica unos capítulos a lo exitosa que fue la golfista Lorena Ochoa. En ellos narra como Lorena Ochoa rechazó ser representada por corporativos de atletas que si bien les retribuye en mayores ingresos y más títulos, dejan de lado a la familia y amistades, cosa que la golfista nunca acepto y siempre tuvo claro lo que quería.
¡Ay Jalisco, no te rajes! Ánimo, vamos a salir adelante. #jaliscontigo pic.twitter.com/vZF0CM2q6F
— Lorena Ochoa Reyes (@LorenaOchoaR) March 30, 2020
Pese a no llegar a los niveles de Annika Sörenstam, Lorena Ochoa llegó a tener 27 victorias en la LPGA Tour, donde destaca el trofeo del British Open en 2007.
Sin duda alguna, Lorena Ochoa es de las mejores golfistas de la historia.
Kim Clijsters
Kim Antonie Lode Clijsters llegó a ser número 1 en la clasificación de la WTA en el año 2003, siendo una de las mejores tenistas en aquella época. La tenista belga es madre de tres hijos y, después de tener el primero, ganó dos US Open seguidos, y el Australian Open.
“No hay ningún trofeo ni ninguna victoria comparada con ser madre”
“Barbie” Juárez
Mariana Juárez “La Barbie” es una de las pugilistas más representativas de nuestro país. Con una amplia carrera desde 1998. Mariana ha sido Campeona Mundial y Nacional de peso mosca, nombrada como la mejor boxeadora en el año 2011 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y monarca del peso supermosca y gallo defendiendo el título en repetidas ocasiones.
Después de enfrentar varios obstáculos, como la poca remuneración por ganar una pelea y la discriminación que recibía, Mariana nunca perdió la meta y con la ayuda de su hija, logró retomar y despuntar su carrera. Siendo su hija Natasha su motivo más grande para subir al cuadrilátero
https://twitter.com/migolalvarez/status/1248335851081199616?s=20
Yelena Insinbáyeva
Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga, en Atenas 2004 y Pekín 2008. Es madre por dos ocasiones, la primera vez en 2014 previo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde desafortunadamente no se pudo retirar debido al escándalo de dopaje en Rusia que provocó la exclusión de ella y toda la delegación rusa.
Yelena es una de las deportistas insignia de los juegos olímpicos en la era moderna al tener un dominio abrumador tanto en JO como en campeonatos mundiales.
https://www.youtube.com/watch?v=iZqdiDrJ0p8
Serena Williams
No podemos cerrar este top, sin una de las deportistas más populares de la época como lo es Serena Jameka Williams Price. Ganadora de 23 Grand Slam y 4 oros en Juegos Olímpicos, Serena Williams llegó a ganar el Australian en 2017 teniendo 8 semanas de embarazo, demostrando una vez más que no hay diferencia entre hombres y mujeres en el deporte.
Actualmente su hija tiene 2 años de edad y Serena continua con su carrera en el tenis profesional.
— Serena Williams (@serenawilliams) January 12, 2020