- 20 alumnos atenderán vía telefónica las inquietudes de la ciudadanía sobre este patógeno con información sustentada en guías epidemiológicas
- Los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria al identificar casos sospechosos a partir de la sintomatología
Estudiantes de la carrera Técnico Superior Universitario Paramédicos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) participan como voluntarios en el call center habilitado para brindar a los aguascalentenses información y asesoría sobre el Covid-19; así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la Institución.
A partir de esta semana, 20 alumnos atenderán vía telefónica las inquietudes de la ciudadanía sobre este patógeno con información sustentada en guías epidemiológicas que compartieron autoridades sanitarias de Gobierno Federal, servicio que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Chávez Martínez indicó que a través de estas actividades, estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria al identificar casos sospechosos a partir de la sintomatología, promoción de medidas preventivas, manejo domiciliario a través de videollamada, así como seguimiento de pacientes, acciones en las que posteriormente son comunicadas a la brevedad a personal médico designado para la implementación de protocolos para la contención del coronavirus.
Mencionó que los alumnos participantes en este call center están tomando las medidas preventivas emitidas por el sector salud, lo cual garantiza que su integridad física y anímica esté protegida, pero simultáneamente, contribuyan de manera altruista y generosa a apoyar en estas medidas para la evitar la propagación del Covid-19.
El rector de la UTA destacó el compromiso de los estudiantes con su profesión y vocación de servicio, esperando que su participación en este proyecto fortalezca su espíritu humanitario y acercamiento con la sociedad en general.
UTA