- Acocen reconoce que ha habido un aumento de robos, pide mejores estrategias de seguridad
- Pide a los tres órdenes de gobierno reforzar la coordinación entre todos
Se continúan implementando y reforzando operativos de seguridad en los locales y tiendas del centro de la ciudad a causa del aumento de robos a establecimientos ante una baja actividad comercial, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) Alfonso Linares Macías.
A causa de que se implementaran medidas contra el Covid-19, recomendando a las personas a permanecer en casa, y con el cierre de antros, bares y restaurantes, la actividad comercial en el centro de la ciudad bajó considerablemente. Por ello es que varios locatarios han reportado un aumento de robos, razón por la que muchos comerciantes temen suspender actividades temporalmente.
Alfonso Linares reconoció esta problemática que tienen los empresarios del centro de la ciudad, esto ha provocado que desde la semana pasada se refuercen acciones a través de la policía municipal por medio de ciclopolicías, elementos a pie y un mayor número de rondines y estableciendo bitácoras junto con los comerciantes. Por las noches, afirmó que se comenzarán a instalar puestos fijos de vigilancia para prevenir que se cometan más delitos.
El presidente de la asociación resaltó que es importante que se continúe reforzando la coordinación entre los elementos de las tres órdenes de gobierno para que se pueda garantizar el resguardo de los comercios y centros comerciales durante este periodo de contingencia.
Alfonso Linares dijo que ya se plantearon estas peticiones ante el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal con quienes se mantiene una comunicación constante. A quienes también pidió tener una mayor fluidez para la expedición de apoyos para las Pequeñas y Medianas Empresas, ya que sería una buena ayuda para mantenerlos a flote.