- Se manifiestan vecinos de Periodistas, Cumbres, Guadalupe Peralta y Villas de las Palmas por falta de agua
- Veolia y Ccapama no ha atendido los reportes que se han hecho
Vecinos de los fraccionamientos de Periodistas, Cumbres, Guadalupe Peralta y Villa de las Palmas se manifestaron frente al Palacio Municipal pues reportan que desde hace más de tres semanas no tienen agua y, a pesar de que se ha reportado frecuentemente ante Veolia y Ccapama, no se ha atendido la problemática.
A pesar de que el Ayuntamiento de Aguascalientes había prometido que durante esta cuarentena el servicio de agua potable estaría garantizados para todos, la realidad fue otra para algunas de las colonias de la ciudad.
En el transcurso de la mañana, ciudadanos que viven en los fraccionamientos de Periodistas, Cumbres, Guadalupe Peralta y Villa de las Palmas arribaron a la puerta del Palacio Municipal con algunas pancartas pidiendo que atiendan el problema de abastecimiento de agua en estos lugares.
La señora Maria Elena, con domicilio en la colonia Periodistas, señaló que solamente por unas horas tienen servicio de agua cada dos semanas. Aseguró que varios vecinos de la localidad han reportado en repetidas ocasiones a Veolia y Ccapama estas anomalías y no han hecho nada para dar solución.
Afirmó que el municipio tampoco les ha llevado pipas de agua a pesar de que lo prometen en estas ocasiones, por lo que para muchas personas ha sido difícil estar en casa. “Hay personas que tienen cisternas y se compadecen de nosotros, nos regalan un poco de agua. Ya ahorita ya nadie nos quiere dar”, dijo la manifestante.
También señalaron que los recibos siguen llegando y sin presentar algún descuento por esta situación.
El Ayuntamiento de Aguascalientes, después de algunos minutos, recibió a un grupo de manifestantes para poder dar atención a su protesta.