- Para ingresar a la página, madres y padres de familia o tutores deberán ingresar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como del o la estudiante de educación básica
- El sistema despliega un archivo en formato PDF, disponible para consulta, descarga e impresión con las evaluaciones capturadas por las escuelas.
Con el objetivo de mantener informados a padres de familia, así como tutores acerca del avance académico de sus hijos, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) pone a disposición el enlace Calificaciones en Línea, a través de www.iea.gob.mx
El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que dicho sitio es únicamente para consulta informativa; titulares de familia deben acudir a las reuniones que convocan maestros frente a grupo, a fin de mantener comunicación constante, así como recibir información detallada acerca de la situación escolar del estudiante, para garantizar un adecuado proceso educativo.
Destacó que el enlace permite consultar las calificaciones de alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria, así como Centros de Atención Múltiple (CAM), correspondientes al primero y segundo trimestre del ciclo escolar 2019-2020.
Precisó que para ingresar a la página, madres y padres de familia o tutores deberán ingresar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como del o la estudiante de educación básica.
Silva Perezchica destacó que para tal efecto, previamente el IEA a través de cada plantel educativo, recabó la CURP de madres y padres de familia, con la finalidad de crear una base de datos, misma que fue ingresada al sitio web, de tal manera que puedan tener acceso a las calificaciones.
El titular del IEA destacó que una vez que ingresan a la página de internet, el sistema despliega un archivo en formato PDF, disponible para consulta, descarga e impresión con las evaluaciones capturadas por las escuelas.
Lo anterior, señaló, con el objetivo de que madres y padres de familia cuenten con la información precisa correspondiente a la evaluación escolar de sus hijas e hijos, respetando las medidas sanitarias para evitar contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19).
IEA