- El gobernador invitó a los actores políticos, organismos autónomos y a todo aquel que pueda ayudar, a hacer donaciones solidarias y voluntarias para apoyar a la gente que no pudo entrar en programas sociales
- “No es recurso público, es recurso voluntario”, dijo el gobernador
Ayer, 16 de abril, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, exhortó a los grandes empresarios, actores políticos de cualquier poder u orden gubernamental y a cualquier ciudadano que esté en la posibilidad, a apoyar voluntariamente a las familias que no alcanzaron a entrar a los programas sociales que el Gobierno del Estado emitió después de llegada la pandemia a la entidad.
Lo anterior se pretende gestionar a través de la fundación Todos por Aguascalientes, presentada el pasado 15 de abril, misma que tiene la intención de reforzar la solidaridad entre los aguascalentenses para poder brindar apoyo a quienes más lo necesitan. La fundación se creó a partir de que no se pudo cubrir a la mayor parte de la población, y requiere de donativos, de quienes puedan hacerlo, para seguir incentivando más apoyos a la sociedad que se ha visto afectada por el aislamiento a raíz del coronavirus.
Orozco Sandoval manifestó: “Hacemos un llamado a los empresarios que sin duda, con su generosidad, estarán aportando, efectivo o, bien, en especie en una lista de productos que ya se estableció y que no los manejará el Gobierno del Estado. Simplemente nosotros fuimos el arranque, también vamos a aportarle. Reconocer al Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, los organismos autónomos, la fiscalía, van a entrarle con algo de su sueldo”.
El gobernador añadió que toda ayuda será voluntaria, y no sólo es para directores, secretarios o jefes de departamento, sino que la invitación a la solidaridad está abierta para todo aquel que pueda aportar algo.
A partir de ayer se empezaron a establecer los mecanismos sobre cómo va a funcionar este programa social a través de la fundación. Por lo pronto se está en espera de la estrategia de repartición y de recolección de los apoyos. “No es recurso público, es recurso voluntario”, aclaró. Al final del exhortó, el gobernador aseguró que con ánimo a motivar a la sociedad se compromete a hacer una donación mensual de 100 mil pesos durante el tiempo que dure esta contingencia.