- El propósito es que el trámite sea más fácil, rápido y con menos procesos burocráticos
- Presidente de Feuaa consideró suficiente esta medida que tomó la Universidad Autónoma de Aguascalientes
Después de que se anunciara por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que se implementará becas extraordinarias y prórrogas como medidas ante la baja de ingresos a las familias de Aguascalientes, la Federación de Estudiantes (FEUAA) asumió el rol de reunir lo necesario para otorgar estas becas que van hasta del cien por ciento para los meses de abril y marzo.
Cabe recordar que más de la mitad de la economía en el país deriva del comercio informal. Ahora, ante la baja actividad provocada por las medidas de contingencia del Covid-19, ha mermado el ingreso de las familias, por lo que la UAA implementó medidas en relación al pago de las mensualidades. Además de que son varios los estudiantes que tienen trabajar para poder financiar sus estudios.
Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la FEUAA, afirmó que están trabajando en conjunto con la universidad para otorgar estas becas para todo aquel estudiante, puede ser parcial o total para los meses de marzo y abril. Con ello, buscarán que este trámite sea fácil, rápido y lo menos burocrático posible, además de que aseguró que abogará por cada uno de los casos.
Con respecto al posicionamiento de la Unión Estudiantil de la UAA, en donde exigen que se haga uso del Fideicomiso de Estabilización y Contingencias para condonar el pago de las mensualidades de Abril y Mayo, Sánchez Quiroz se dijo respetuoso de la opinión, sin embargo, puntualizó que como tal la universidad está “en tiempo de vacaciones”, por lo que habría que pagar la mensualidad.
“Claro, entendemos que por la situación de la contingencia hay muchos que no van a poder pagar la universidad pues a lo mejor trabajan en la feria o en negocios pequeños que se han parado, es por eso que hemos abogado en esta lucha”, externó.