- El precio del cobre también estuvo beneficiado por la expectativa de que las grandes mineras reduzcan su producción por las restricciones causadas por el coronavirus
El oro cerró la sesión cotizando en 1,715.24 dólares por onza, lo que equivale a un incremento en su precio de 1.72%, ante la expectativa de que se sigan implementando medidas de política económica expansiva entre las principales economías del mundo. Hay que recordar que el miércoles 22 de abril por la tarde el Senado de Estados Unidos aprobó fondos adicionales para contrarrestar los efectos de la pandemia por 484 mil millones de dólares, de los cuales 320 mil millones serán destinados al programa de asistencia a negocios pequeños. Se espera que el jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe el último proyecto de ley de ayuda contra el coronavirus.
Los commodities, como los metales preciosos, tienden a beneficiarse cuando se aplican medidas de estímulo económico, sobre todo cuando se especula que la política monetaria mantendrá una postura altamente acomodaticia, debido a que se vuelven más atractivos como activos de inversión.
Los metales industriales cerraron la sesión mostrando resultados mixtos. Algunos de estos metales, siguieron al resto de los mercados financieros y cerraron la sesión con ganancias, ante el aumento en el precio del petróleo. No obstante, se debe mencionar que el incremento en el precio de los hidrocarburos es tan solo una corrección al alza, por lo que este optimismo será solo temporal.
Ante esto, el cobre cerró la sesión cotizando en 5,109.25 dólares por tonelada métrica, lo que equivale a un incremento en su precio de 2.17%, mientras que el precio del aluminio se incrementó en 1.76% y cerró la sesión cotizando en 1,476.3 dólares por tonelada métrica.
Hay que mencionar que el precio del cobre también estuvo beneficiado por la expectativa de que las grandes mineras reduzcan su producción por las restricciones causadas por el coronavirus.
Por el contrario, el zinc cerró la sesión cotizando en 1,895.5 dólares por tonelada métrica, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.81%, mientras que el precio del níquel cerró la sesión con una reducción en su precio de 1.49%, cotizando en 12,015 dólares por tonelada métrica.
Los productos agrícolas cerraron la sesión con resultados mixtos.
El precio del maíz y la soya fueron beneficiados por el incremento en el precio del petróleo y cerraron la sesión con ganancias. El maíz, cerró la sesión cotizando en 3.24 dólares por bushel, lo que equivale a un incremento en su precio de 2.36%, mientras que el precio de la soya aumentó en su precio de 0.21% y cerró cotizando en 8.42 dólares por bushel.
El precio del trigo cerró la sesión cotizando en 5.43 dólares por bushel, lo que equivale a una reducción de 0.46%, siguiendo al resto de los mercados financieros globales.
Gabriela Siller