- Se han tenido doce conciliaciones, principalmente en empresas relacionadas al turismo
- Con frecuencia se concilian quejas en aerolíneas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúan conciliando de manera exprés en el sector de hoteles, moteles, agencias de viaje y aerolíneas, así como establecimientos comerciales. Hasta el momento se han registrado doce resoluciones por medio de esta plataforma.
Desde que se anunció la postergación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), y previendo un aumento considerable de quejas, la Profeco puso a disposición la plataforma de Concilio Exprés con el propósito de que puedan llegar a un acuerdo entre el consumidor y las empresas de forma inmediata. Esta plataforma continúa funcionando para que todas las partes involucradas en una queja puedan seguir acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
El delegado de la Profeco en el estado, Carlos Olvera Ávila, sostuvo reuniones con asociaciones relacionadas al sector turístico principalmente para promover que sus agremiados y socios se registren ante la plataforma y de esa manera desahogar rápidamente cualquier queja que pueda surgir por parte del servicio.
“Hemos tenido hasta doce conciliaciones por este medio, de aerolíneas, de hoteles y alguna que otra de otro producto de establecimiento comercial. Generalmente hemos tenido mucha incidencia en las aerolíneas, tenemos nosotros el contacto directo con cada aerolínea para poder abreviar la conciliación”, externó Olvera Ávila.
Hasta el momento, no se ha registrado alguna queja formal ante la Profeco, pues precisamente la conciliación rápida evita esta situación.
Esta plataforma continúa funcionando con normalidad y puede ser empleada desde la página de internet a través de concilianet.profeco.gob.mx o por medio del teléfono en el 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.