- El objetivo es reducir la concentración de personas en las clínicas familiares y el riesgo de contagiarse por coronavirus.
- La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación para orientar al derechohabiente en todo lo referente al Covid-19
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica y Covid-19” a través de la línea gratuita 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.
Con esta novedosa herramienta de las tecnologías de la información, se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por Covid-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?
La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad.
Los médicos capacitados orientarán en temas como:
*Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.
*Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.
*Cuándo debe acudir a una unidad médica.
*A quién se le toma la muestra.
*Prescripción de incapacidades.
*Identificación de signos de alarma.
La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de ocho orientaciones por esta vía, el 65 por ciento de las llamadas las realizan mujeres.
La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.
IMSS