Coronavirus, presente en cinco municipios de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/04/2025

  • Hasta este fin de semana, los casos positivos de Covid-19 estaban repartidos en la capital, Pabellón de Arteaga, Asientos y Tepezalá; ayer se sumó a esa lista El Llano con un enfermo
  • Después del municipio de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga es el que tiene más incidencia

 

Como bien lo habían previsto expertos y autoridades de salud, la propagación del virus es inminente, por lo que es cuestión de tiempo que se vaya mostrando un mayor número de contagios en la sociedad. Hasta el 7 de abril del 2020 se habían detectado enfermos de Covid-19 en cuatro municipios de Aguascalientes, no obstante, con el reporte lanzado ayer por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), ese número cambió, puesto que ahora en El Llano se detectó otro caso de portación de coronavirus, sumando así cinco municipios en donde el virus está presente. 

De acuerdo a la información revelada por la Secretaría de Salud local, esta es la dispersión que han encontrado del virus en la ciudad: de los 64 positivos reportados hasta ayer, 56 se dieron en la capital (11 ya fueron dados de alta); cinco en Pabellón de Arteaga; uno en Tepezalá; otro en Asientos (mismo que según las autoridades también ya fue dado de alta); y el último en El Llano. Cabe señalar que el fin de semana pasado se reportó el primer deceso por Covid-19 dentro de esos 64 positivos. 

Gracias a todas las permutaciones que se van dando en los datos estadísticos conforme a si un paciente es dado de alta u otros son confirmados como positivos, las cifras respecto al coronavirus están cambiando constantemente, por lo que el número de pacientes con el virus activo también lo está. Además, es preciso apuntar que los números expuestos por el Gobierno, tanto estatal como federal, no son la realidad del virus en México y el estado, sino que es lo que se tiene detectado. 

En el mapa del panorama estatal del informe del sábado 11 de abril, se encontró que ya en todos los municipios se han reportado casos negativos, es decir, ya se han detectado casos sospechosos del virus en los 11 municipios de Aguascalientes.

Es importante seguir promoviendo las medidas de prevención higiénicas, de aislamiento y de sana distancia, como acción para contener en la medida de lo posible la inminente propagación del coronavirus; más ahora que desde la semana pasada se confirmaron ya los contagios comunitarios que, en otras palabras, son contagios que no pudieron determinar dónde se contrajo el virus. 

Sin ánimo a alarmar, el mismo Hugo López-Gatell Ramírez, ha declarado que las siguientes dos semanas que restan de abril y mayo, es el tiempo en donde se espera tener un repunte de contagios, por lo que se sigue insistiendo en todas las medidas de prevención para evitar que este pico pueda poner en vilo a nuestros sistemas de salud.


Show Full Content
Previous Hospitales privados atenderán a pacientes de Covid-19
Next Wall Street a López Obrador: en Pemex, “se acabó el tiempo de perder el tiempo”
Close

NEXT STORY

Close

La importancia de aprovechar las nuevas tecnologías para aprender idiomas

09/08/2024
Close