- Esto debido a la baja actividad en la ciudad y propiciando así el aislamiento social
- Cada una de las unidades son lavadas y desinfectadas a profundidad al término de la ruta
Continuará bajando el flujo de camiones suburbanos conocidos como brujos en Jesús María, esto debido a que ha bajado la actividad en la ciudad y además se promoverá a que las personas permezcan en su casa y acaten las medidas de aislamiento social.
Con la poca actividad laboral y al no tener actividades en las escuelas, esto debido al aislamiento social recomendado para combatir el Covid-19, ha provocado que la actividad en el estado haya bajado considerablemente.
Gustavo Gutierrez de la Torre, el encargado del despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) ya había anunciado que iba a bajar el flujo de camiones paulatinamente pues, debido a la contingencia, se seguirán esquemas por periodo vacacional.
En lo que respecta a los camiones brujos en Jesús María, el alcalde Antonio Arámbula López señaló que continuará la disminución de flujo de los mismos: “Sí seguirá bajando, todo abril seguirá bajando, esperemos que en mayo se comience a recuperar, no va a ser de golpe el regreso, pero poco a poco si tomamos las medidas necesarias este mes”.
En los camiones que dan servicio en el municipio de Jesús María, tras concluir las rutas, se lavan y se desinfectan a profundidad para evitar que los asientos y pasamanos sea un vehículo para el Covid-19.
Por el momento, el alcalde reiteró que es importante que la ciudadanía mantenga una sana distancia y que acaten las medidas de higiene, como el lavarse frecuentemente las manos, el uso de gel antibacterial, evitar conglomeraciones para no propagar este virus.