- Atender la violencia es crucial en estos momentos, pues el aislamiento domiciliario puede incrementarla
- Se ponen a disposición cinco nuevas líneas de atención para dar cobertura a las mujeres de todo el estado
Como parte de las diversas medidas de atención que ha implementado en recientes días el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), se han habilitado 5 nuevas líneas telefónicas que, de manera confidencial y gratuita, brindarán servicios de orientación psicológica, trabajo social y asesoría legal a mujeres que padezcan cualquier tipo de violencia.
Nancy Gutiérrez, titular del IAM, manifestó que la situación sanitaria por la que atraviesa actualmente el país es crítica para las mujeres, debido al confinamiento domiciliario implementado para evitar la propagación del Coronavirus, por lo que es necesario que dependencias gubernamentales como el IAM les otorguen las herramientas necesarias que les permitan salir de estas situaciones en las que se encuentran inmersas.
El Instituto Aguascalentense de la Mujer ha puesto a disposición cinco nuevas líneas de atención; una línea central con teléfono fijo y celular: 918 25 50 y 449 156 82 06, respectivamente; dos líneas para atención psicológica: 449 399 03 15 y 449 400 47 65; una línea para Trabajo Social: 449 497 53 14; así como una línea telefónica para asuntos jurídicos: 449 395 97 04. Dichas líneas operarán de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.
Los Centros de Atención y Prevención Integral contra la Violencia de género (Capiv) continúan ofreciendo sus servicios gratuitos, acatando los lineamientos de las autoridades sanitarias para todas aquellas mujeres en la entidad que sufren de cualquier tipo de violencia, recordando que la línea de atención 9102128 y el número de emergencia 911.
IAM