Derivado del convenio firmado entre el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA) y el Centro de Justicia para las Mujeres, se reunieron sus directores, Maximiliano Ramírez y la Doctora Blanca López Montoya para acordar la instalación de una Plaza Comunitaria dentro del edificio que alberga dicho centro.
Esto, con la intención de que las mujeres que acuden con alguna situación legal, tengan la opción de estudiar y sean beneficiadas no sólo con la resolución de su problemática, sino adquiriendo herramientas para lograr una mejor vida para ellas y la de sus hijos.
Maximiliano Ramírez se comprometió a instalar 15 computadoras para el funcionamiento de la Plaza Comunitaria y que ésta sea habilitada con todos los requerimientos que necesitarán las mujeres para poder empezar o continuar con sus estudios de primaria y secundaria.
De esta manera se da un primer paso entre las instituciones, y se hace equipo para continuar con la disminución del rezago educativo en todo el estado de Aguascalientes.
Inepja