- Se presentó ya el segundo caso positivo
- Con mantas llaman a la población acatar recomendaciones de prevención
Tras presentarse en el municipio de Asientos el segundo caso positivo de Covid-19, el alcalde Juan Luis Jasso Hernández dio a conocer que antes de que se supiera del paciente, desde el sábado 7 de marzo, se llevan a cabo diversas acciones como parte del plan preventivo ante la pandemia.
Si bien las acciones se intensificaron al conocer del caso, entre las nuevas acciones que se realizan resaltan la instalación de mantas por todo el territorio municipal en las que figuran las recomendaciones de prevención que debe tomar la ciudadanía como lavarse frecuentemente las manos, no tener contacto físico, cubrirse con el antebrazo boca y nariz al toser o estornudar, entre otras.
“La población debe tener la tranquilidad de que el municipio está haciendo todo para prevenir la propagación del Coronavirus”, externó el edil, quien informó que se reparte gel antibacterial en los principales comercios de las 54 comunidades de Asientos y se suspendió el miércoles ciudadano que ahora se hará virtualmente, sin embargo, el Ayuntamiento continúa brindando habitualmente sus servicios y trámites con todas las medidas de seguridad necesarias.
Jasso Hernández señalo que su administración está en constante comunicación con las autoridades en materia de salud con quienes se trabaja coordinadamente, se siguen y cumplen las instrucciones de forma inmediata y eficientemente, tal es el caso de la cancelación de eventos masivos.
La comunicación se realiza constantemente también con la población a través de distintos videos que se publican en las redes sociales del municipio y se envían por WhatsApp para que lleguen a la mayor cantidad de gente posible; estos van desde hacer llamados a tomar las medidas de prevención, hasta mensajes para informar con veracidad y así prevalezca la prudencia y llamar a guardar la calma y evitar caer en pánico. “Un estado alterado de conciencia a nadie beneficia y si puede perjudicar mucho”.
Agregó que los habitantes de la demarcación a su cargo pueden tener la tranquilidad y garantía de que se está haciendo todo para evitar la propagación del virus y exhortó a la población a que, si no es indispensable que salgan de sus casas, no lo hagan y que sin miedo lleven a cabo las acciones de prevención de una forma cotidiana, confiado de que saldrán delante de esta situación de salud pública.