Martín Vega Zavala, director de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que la corporación trabaja permanentemente para eficientar esquemas preventivos y dar cobertura a colonias, fraccionamientos y comunidades, así como a estos espacios.
Se monitorea la apertura, operación y cierre de bancos de manera presencial y a través del sistema de videovigilancia del C4 Municipal, al igual que las instalaciones de cajeros automáticos y centros comerciales reforzando la presencia de radiopatrullas para inhibir posibles conductas delictivas. Se realizan revisiones precautorias a personas que viajan en vehículos o motocicletas, quienes circulan o permanecen en las inmediaciones de dichos bancos siempre que incurran en alguna conducta evasiva o inusual.
La Policía Municipal mantiene una estrecha comunicación con los gerentes de instituciones bancarias y centros comerciales para abordar acciones conjuntas y prevenir robos.
Resaltó que los cuentahabientes pueden hacer uso del servicio gratuito de traslado de valores que brinda la corporación a la ciudadanía a través del número 994 66 43.
Ayuntamiento de Aguascalientes