- Impulso es un fondo de garantías líquidas para los empresarios que requieran un préstamo sin contar con bienes prendarios e hipotecarios
- El Gobierno del Estado favorece las condiciones para que los bancos bajen sus tasas de interés y compitan por ofrecer mejores créditos al empresariado local
- Los préstamos serán de hasta 5 millones de pesos para los sectores industrial, comercial y de servicios
El Gobierno de Martín Orozco Sandoval confía en los empresarios aguascalentenses y busca apoyar, a través de ellos, el desarrollo del sector industrial, comercial y de servicios con programas como Impulso, que otorga más de 270 millones de pesos como garantía para préstamos en instituciones bancarias.
Impulso es un programa con el que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia) junto con la Nacional Financiera (Nafin), otorga créditos de hasta 5 millones de pesos para empresarios que no tengan bienes prendarios e hipotecarios como garantía.
Tal y como lo señaló el director general del Sifia, Andrés Díaz Larios, se trata de una bolsa de más de 270 millones de pesos que funge como garantía líquida ante diversas instituciones bancarias, a las cuales los y las interesadas pueden acudir para solicitar préstamos de hasta 5 millones de pesos con tasas máximas del 15.5 por ciento.
Las ventajas de este programa radican en que a través de él, los bancos compiten por ofrecer las tasas de interés más bajas, teniendo la seguridad de que el Sifia respalda a los solicitantes. De esta forma, los intereses se vuelven más competitivos y el beneficio directo es para el empresariado local.
Normalmente, las tasas de interés para este tipo de préstamos se manejan del 18 al 21 por ciento, por lo que el Gobierno de Estado busca bajar los porcentajes para que las tasas máximas sean menores y los empresarios tengan de 36 hasta 60 meses para pagar.
Las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan su alta como persona moral o física con más de 2 años de antigüedad y que requieran el préstamo para capital de trabajo y activos fijos podrán acceder a dicho programa.
Como parte de las acciones para fortalecer a todos los sectores productivos de la entidad, Impulso está abierto para brindarle un respaldo a todas las ramas de los sectores: comercio, industria y servicios.
Para ser beneficiario del programa Impulso, se deberá acudir a la sucursal bancaria que más les convenga y de forma paralela visitar las oficinas del SIFIA para solicitar la cédula requerida por el banco, ésta se expedirá en máximo 48 horas.
Díaz Larios recordó que el Sifia cuenta con diversos programas de financiamiento que otorgan desde 5 mil y hasta 10 millones de pesos para mujeres, jóvenes, emprendedores y empresarios que deseen contribuir a mejorar las condiciones laborales y de desarrollo para la entidad.
El año pasado, el programa Impulso benefició a 70 empresarias y empresarios aguascalentenses con acreditaciones para solicitar un préstamo con la bolsa del Sifia como garantía.
Esta es la quinta edición del programa Impulso, se espera que el recurso dispuesto para esta bolsa se agote para la segunda mitad del año y así se pueda abrir una nueva bolsa para el segundo semestre del 2020, con una sexta edición.
Gobierno del Estado