- Por la contingencia del coronavirus, la entrega de aparatos se realizó de manera escalonada en las instalaciones de la empresa proveedora
- A cada beneficiario se le asignó un horario diferente para evitar aglomeraciones y proteger así la salud de todos
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, se hizo entrega de aparatos auditivos a 28 beneficiarios, informó la directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.
Comentó que este apoyo forma parte de las gestiones realizadas por la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez, con instancias federales como la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, cuya coordinación permite multiplicar la cobertura de atención de los programas sociales.
Macías Pacheco explicó que estos auxiliares auditivos son para personas de todas las edades, por lo que en el padrón de beneficiarios se tiene a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; los aparatos se entregan con base a las necesidades de cada usuario.
Explicó que por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, se determinó que la entrega de apoyos fuera directamente en el consultorio de la empresa proveedora, además de que a cada beneficiario se le asignó un horario diferente para evitar aglomeraciones y proteger así la salud de todos.
La funcionaria aseguró que cuando el usuario acude a su cita, personal de la empresa realiza a cada beneficiario una audiometría, saca el molde del aparato, coloca el equipo y además le ofrece una capacitación sobre el correcto uso de dicho auxiliar auditivo, así como sobre su cuidado y mantenimiento.
DIF estatal