- Desde el pasado 20 de marzo suspendieron las actividades académicas y escolares, así como la presentación de eventos y espectáculos destinados a congregar grupos numerosos de personas
- Han implementado acciones para fomentar la resiliencia y la creatividad, a través del programa #ICAlternativo, adaptando nuestras formas de trabajo a las circunstancias actuales
A fin de contribuir con acciones que prevengan la posibilidad de contagios en la contingencia derivada por el Covid-19 en la entidad y en el afán de proveer a la sociedad información veraz y oportuna en este tema, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) comunica que desde el pasado 20 de marzo quedaron suspendidas las actividades académicas y escolares, así como la presentación de eventos y espectáculos destinados a congregar grupos numerosos de personas.
Con base en las instrucciones del ejecutivo estatal, los colaboradores considerados dentro del criterio de grupos de riesgo (adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con padecimientos crónicos no controlados), así como los docentes y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, no asisten de manera presencial a sus centros de trabajo. Sin embargo, se encuentran realizando diversas labores desde sus casas. Estas políticas de administración de personal se encuentran en operación no sólo en el ICA, sino en toda la administración pública estatal.
En el ICA se han llevado a cabo capacitaciones sanitarias en beneficio del personal y se les ha dotado de insumos e información necesarios para prevenir posibilidades de contagio. Cabe mencionar que lo anterior ha sido informado a la representación sindical del STICA, con quien se ha mantenido comunicación estrecha para aplicar estas medidas y con quien, en todo momento, se ha velado también por los derechos de las y los trabajadores del Instituto.
Además de atender con escrúpulo los lineamientos sanitarios y de protección a la plantilla de personal, en el ICA han implementado acciones para fomentar la resiliencia y la creatividad, a través del programa #ICAlternativo, adaptando nuestras formas de trabajo a las circunstancias actuales y atendiendo todas las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad competente: mantener la sana distancia, lavado de manos con jabón, aplicación de gel antibacterial, y el registro personalizado.
Los servidores públicos de la Cultura deben trabajar en comunidad, utilizando el ejercicio de la creatividad como antídoto a las adversidades, que es cuando más se requiere para seguir atendiendo a la ciudadanía.
ICA