- Profeco puede actuar cuando los vendedores están en territorio nacional y páginas verificadas
- El organismo federal sólo puede actuar cuando las quejas estén formalizadas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores también tomar distintas precauciones al momento de realizar compras en línea. Desde luego, este organismo federal podrá actuar en anomalías derivadas de la compra-venta, pero siempre y cuando se encuentre las empresas en territorio nacional y la página haya sido verificado.
Ya son muchas las personas que han optado por realizar compras en línea, ya sea desde insumos hasta servicios de repartición, para evitar salir de casa y así acatar las medidas preventivas que se implementaron ante el Covid-19.
El delegado en el estado de Profeco, Carlos Olvera Ávila, comentó que este organismo, en apoyo con la Secretaría de Telecomunicaciones, se tiene el área necesaria para dar atención a los consumidores y se actúa de acuerdo a la Ley Federal del Consumidor siempre y cuando los vendedores estén en territorio nacional y sean páginas verificadas.
El funcionario externó que para que un consumidor la confiabilidad de la página se pueda verificar a través del dominio del sitio, además de que se podría constatar verificando el domicilio con que se presenta el vendedor.
Olvera Ávila comentó que la Profeco solamente podrá actuar cuando se esté formalizada la queja en relación a la compra venta.
A pesar de que esta modalidad de venta es utilizado como alternativa ante las medidas de cuarentena del Covid-19, el delegado de la Profeco recomienda acudir a los establecimientos formales y debidamente autorizados para evitar actos fraudulentos, desde luego tomando las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia.