Autoridades institucionales y sindicales se reunieron con los interesados, para escuchar sus inquietudes y revisar los lineamientos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitidos en el ámbito nacional para su ejecución durante la contingencia en Unidades y Hospitales.
- Se incrementarán las sesiones de capacitación, a fin de garantizar que el 100% del personal de este hospital cuente con información y herramientas para su autocuidado y el cuidado del derechohabiente, tales como:
- Plan de Acción establecido en lo nacional para la contingencia.
- Funcionamiento de filtros en los accesos al Hospital.
- Módulos específicos de clasificación médica (Triage), para la identificación inmediata de casos con enfermedades respiratorias agudas.
- Ruta crítica para pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 que se presenten en el HGZ No.1.
- Uso óptimo y adecuado del equipo de protección personal, de acuerdo a las funciones del personal.
- Mecanismos de transmisión de la enfermedad y las medidas preventivas como el lavado de manos, principalmente.
- Las sesiones de capacitación se llevan a cabo con estricta observación de una sana distancia, en los turnos matutino, vespertino y nocturno, con el objetivo de llegar a médicos, enfermeras, asistentes, administrativos, de higiene y limpieza, camilleros y en general, a todo el personal de salud.
- En este momento, existe disponibilidad suficiente de equipos de protección para el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes confirmados del COVID-19 y que han requerido atención hospitalaria.
- Actualmente en el HGZ No.2 concentra la mayor cantidad de insumos por ser donde se atiende de manera exclusiva a dichos pacientes.
- Autoridades institucionales y sindicales acordaron apertura y diálogo diario para la detección y atención oportuna de necesidades.
El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la salud de los derechohabientes y pone a su disposición el número telefónico de Orientación al derechohabiente: 800 623 2323.
IMSS