- El IAM no dejará de realizar acciones para promover una vida libre de violencia para las mujeres
- Todos los días 25 de cada mes se toman acciones en respuesta a El Día Naranja
A pesar del escenario actual que enfrenta el país en materia sanitaria, es necesario mantener las acciones de promoción y difusión de los derechos de las mujeres para llevar una vida libre de violencia, como lo establecen los objetivos de El Día Naranja, que se realiza el 25 de cada mes.
Lo anterior lo señaló Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), quien mantiene su postura de realizar las acciones necesarias para erradicar la violencia en contra de las mujeres, pues asegura que ahora es cuando hay que redoblar esfuerzos.
Por tal motivo, se difundieron diferentes mailings a través del correo electrónico, a los funcionarios públicos de las Dependencias y Entidades de Gobierno del Estado, con el objetivo de dar a conocer el Protocolo contra el hostigamiento y acoso sexual al interior de la Administración Pública.
Esta medida fue implementada en lo que se retoman las capacitaciones presenciales para arrancar el programa de capacitación al interior de los centros de trabajo.
Nancy Gutiérrez mencionó que estas acciones son necesarias para impactar a la sociedad y que las personas visibilicen la violencia de género, ya que de esta manera se podrán erradicar las conductas que tanto aquejan a las mujeres.
IAM