- En Aguascalientes el DIF Estatal brinda apoyo alimentario a través de 122 comedores escolares
- Se visitaron las escuelas primarias Escuadrón 201 y Emiliano Zapata
La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez, realizó una gira de supervisión de comedores escolares por comunidades del municipio de Asientos, a fin de hacer un levantamiento de necesidades para solventar las más apremiantes y así garantizar un adecuado funcionamiento de los mismos en beneficio de los alumnos.
En la comunidad Emancipación, en la Escuela Primaria Escuadrón 201, Ramírez explicó que estas visitas permiten tener un contacto directo con los usuarios para conocer de primera mano la calidad del servicio, de tal manera que si se detectan deficiencias, se puedan hacer las adecuaciones pertinentes para perfeccionar el programa alimentario.
Refirió que en todo el estado el DIF estatal brinda apoyo alimentario a través de 122 comedores escolares, instalados en preescolares, primarias, telesecundarias, un bachillerato, la Universidad de El Retoño y los Centros de Atención Múltiple.
Comentó que el total de beneficiarios de los comedores escolares en todos los municipios es de 11 mil 820 estudiantes, quienes de lunes a viernes reciben diferentes platillos nutritivos y variados, cumpliendo así con los menús establecidos por el propio organismo para que los usuarios tengan una dieta saludable.
En su visita a la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de San Gil, la presidenta del DIF estatal reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a programas que favorezcan su desarrollo y crecimiento, como es la estrategia de comedores calientes.
Mencionó que el éxito de este programa también se debe al apoyo y la confianza de los padres de familia, quienes se comprometen a tener una continuidad en el servicio de preparación de comida y todo lo que conlleva su operación.
DIF estatal