Desafortunadamente en los premios Oscar solamente hay un ganador como mejor película, no hay segundo, ni tercer lugar. Algunas decisiones han sido polémicas e inclusive injustas, podríamos decir la mayoría. Pero teniendo en cuenta que estas películas ya forman parte del imaginario colectivo y que pese a no ser las más galardonadas, si son nuestras favoritas.
Te presentamos el Top 5 de películas que no ganaron un premio Oscar:
LOBO DE WALL STREET
Lobo de Wall Street será recordada por su humor negro, grandes actuaciones y escenas memorables.
La película dirigida por Martin Scorsese estuvo nominada como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Guión Adaptado, no ganó ni uno.
AMELIE
Amelie, se convirtió en una película que marcó a una generación por su fresco sentido del humor y una narrativa entretenida y original. La película estuvo nominada a Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Sonido y Mejor Película Extranjera, sin suerte alguna, la película no ganó ni un premio.
V DE VENDETTA
V de Vendetta se convirtió en una de las películas del género de acción más populares de la época.
Pese a tener un fuerte mensaje en pro de muchas causas y movimientos, al igual que contar con las excelentes actuaciones de Hugo Weaving y Natalie Portman, la película ni siquiera fue nominada a un premio de la Academia.
ATRÁPAME SI PUEDES
Otra película dirigida por Martin Scorsese que no tuvo reconocimiento en premios Oscar. Solamente estuvo nominada a dos premios de la Academia, como mejor Banda Sonora, para John Williams y mejor Actor de Reparto para Cristopher Walken.
AMORES PERROS
Amores Perros de Alejandro González Iñárritu fue una de las últimas películas (antes de la época negra del cine mexicano) que dejó el nombre de México en lo más alto. Con una historia cruda y bien narrada la academia la reconoció para ser nominada como mejor película extranjera, pero no lo suficiente como para ganar el premio.