- La productividad en las empresas no se logrará con base a aumentar los días laborales, sino con mayor tecnología, con mejores condiciones reales de bienestar de los trabajadores
El líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, se pronunció por no alterar el calendario cívico y histórico mediante los que se efectúan los llamados fines de semana largos o bien, “puentes”.
La productividad en las empresas no se logrará con base a aumentar los días laborales, sino con mayor tecnología, con mejores condiciones reales de bienestar de los trabajadores y sus familias, por lo que, si se pretende eliminar los puentes, para que los trabajadores tengan más días laborales, en realidad no tendrán el resultado esperado.
La otra posibilidad es que lo que pretende el Gobierno Federal es reescribir la historia con base a la eliminación de días festivos y la celebración de nuevas fechas y nuevos hechos históricos y nuevos héroes.
El líder obrero dijo que el impacto de los puentes tiene grandes ventajas sobre todo en el sector turístico y de servicios, de hecho, el sector aporta el 9% del PIB nacional y ya los empresarios del sector advirtieron que habrá pérdidas de eliminarse los puentes.
Agregó que el secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez indicó ayer que, en el país seguirá habiendo puentes, sólo que ahora serán incluidas nuevas fechas históricas.
Si lo que buscan en reescribir la historia, reiteró el líder de la CROM, pueden hacerlo de otras formas, no necesariamente tachando el actual calendario cívico para incluir a los nuevos héroes de la 4T, dijo.
CROM