- Las áreas en las que más se contrata es en comercios, producción, supervisión y rubros administrativos
- El año pasado se colocaron en un empleo formal a 198 personas con discapacidad y 467 adultos mayores
***
En Aguascalientes se ha avanzado en la apertura de centros de trabajo para contratar a personas con discapacidad, adultos mayores y sectores de población vulnerables, así lo dio a conocer el coordinador de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, Juan Carlos Ortiz Hernández.
En el marco de la sesión ordinaria del Comité Coordinador de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, Ortiz Hernández refirió que en 2019 se colocaron en un trabajo formal a 665 personas, de las cuales 198 fueron personas con discapacidad y el resto adultos mayores.
Mencionó que inicialmente las oportunidades de insertarse a una actividad económica se centraban en comercios, pero ahora existen más opciones en áreas productivas, de supervisión y administrativas.
Asimismo, dijo que se apoya a la empresa con asesoría legal para que no haya problemas en la contratación, y también se le orienta para que se cubra adecuadamente el perfil del puesto de trabajo.
Destacó que se contrata a la persona que cuente con las competencias necesarias para la vacante, y en este tema se tiene el apoyo del DIF Estatal, que es el encargado de realizar las evaluaciones VALPAR, que miden las destrezas, habilidades funcionales y aptitudes de las personas con discapacidad y adultos mayores.
DIF estatal