Yo misma, de Ángeles Mastretta - LJA Aguascalientes
29/06/2024

  • La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa 
  • Es una antología de mis desvaríos, es una antología de los juegos

 

Con la antología Yo misma, Ángeles Mastretta busca convocar una emoción general tanto a sus nuevos lectores como a los de tiempo atrás.

“La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa. No tengo cómo pagar semejante herencia. Como una misma cosa aprendí las palabras y la fiesta, la conversación y la leyenda, el juego y la sintaxis, la voluntad y la fantasía. Como una misma cosa miro mi historia y la del mundo en que crecí y al que vuelvo sin tregua lo mismo que quien vuelve por agua”, señala el libro.

En la presentación de esta obra llevada a acabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en diciembre, Ángeles Mastretta la definió de la siguiente manera: “Es una antología de mis desvaríos, es una antología de los juegos (…). Este libro es un  llamado para los que no leen… está hecho de cosas cortas, de frases cortas, de atisbos, de hallazgos, de fantasías”. 

Este libro es la obra más reciente de la autora nacida en Puebla en 1949. Ángeles Mastretta se graduó en periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. 

Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990; Seix Barral, 1991) y Maridos (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (Seix Barral, 2004), y la novela corta Ninguna eternidad como la mía (1999). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.

 

 

Seix Barral 



Show Full Content
Previous En el Senado de EU, la ratificación del T-MEC podría ocurrir la siguiente semana
Next Tensiones políticas en el Medio Oriente no han causado reducción en suministro de petróleo