Tensiones políticas en el Medio Oriente no han causado reducción en suministro de petróleo - LJA Aguascalientes
26/06/2024

  • Precio de mezclas de petróleo finalizó la jornada de ayer con pérdidas
  • La mezcla mexicana cerró la sesión del 6 de enero mostrando un incremento de 0.80% en su precio

 

El precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la jornada con pérdidas, pues hasta ahora, las tensiones políticas en el Medio Oriente no han causado una reducción en suministro de petróleo en la región. Hay que mencionar que el mercado no espera que haya un escalamiento en las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 62.63 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 1.01%, mientras que el precio del Brent se contrajo 1.06%, y cerró la jornada ubicándose en 68.18 dólares por barril.

A pesar de las presiones a la baja, los participantes del mercado se mantendrán atentos a cualquier noticia relacionada con las tensiones en el Medio Oriente, pues las amenazas entre Estados Unidos e Irán pueden incrementarse una vez más. Hay que mencionar que el gobierno de Irán ha advertido que tomará medidas de represalia a los ataques de Estados Unidos que llevaron a la muerte del líder militar iraní Qasem Soleimani.

Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática. Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la EIA que se publicará mañana a las 9:30 horas. Hay que destacar que el mercado espera que, durante la semana que finalizó el 3 de enero, los inventarios de petróleo estadounidense se hayan reducido en 3 millones de barriles.

Por su parte, la mezcla mexicana cerró la sesión del 6 de enero mostrando un incremento de 0.80% en su precio, cotizando en 59.35 dólares por barril.

 

Gabriela Siller



Show Full Content
Previous Yo misma, de Ángeles Mastretta
Next Avances del nuevo modelo laboral