- El precio del petróleo se está estabilizando
- La mezcla mexicana cerró la sesión del 8 de enero mostrando una reducción de 4.25% en su precio
El precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la sesión con pocos cambios, manteniéndose cerca de los niveles previos a la escalada en las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán. La corrección a la baja del precio del hidrocarburo se dio luego de que Donald Trump minimizara el ataque a las bases aéreas en Irak, disipando las preocupaciones en torno al suministro de petróleo al mercado.
El WTI cerró la sesión cotizando en 59.63 dólares por barril, lo que equivale a un ligero aumento en su precio de 0.03%, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.02%, y cerró la jornada ubicándose en 65.45 dólares por barril.
El precio del petróleo se está estabilizando, por lo que, a partir de ahora, los participantes del mercado se mantendrán atentos a noticias relacionadas con sus fundamentales de oferta y demanda.
Las noticias referentes a una mejor relación comercial entre Estados Unidos y China podrían presionar al alza el precio del petróleo, debido a que durante el 2019 la desaceleración económica global causada por la guerra comercial fue el principal factor que presionó a la baja el precio.
La mezcla mexicana cerró la sesión del 8 de enero mostrando una reducción de 4.25% en su precio, cotizando en 55.12 dólares por barril.
Gabriela Siller