- La coordinación entre los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo de la entidad serán clave para el éxito de la aplicación de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo
- Los nuevos Juzgados del Trabajo y el Centro de Conciliación Laboral Local iniciarán funciones en octubre de 2021
El Poder Judicial del Estado comienza el año 2020 con acciones concretas para implementar la Reforma Laboral en el Estado a efecto de que los nuevos Juzgados del Trabajo y el Centro de Conciliación Laboral Local inicien funciones en octubre de 2021. La presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrada Gabriela Espinosa Castorena, convocó a la Primera Reunión de Enlaces de los tres Poderes del Estado en la materia, que se celebró el 15 de enero.
En dicha sesión de trabajo se planteó la necesidad de coordinar esfuerzos en todas las actividades necesarias para que se apliquen las Reformas a la Ley Federal del Trabajo del 1º de mayo de 2019, iniciando con la adecuación paulatina de la normatividad y con labores de capacitación, comprometiéndose los tres Poderes a participar activamente en cada tarea encaminada a lograr que los nuevos órganos laborales sean dignos, útiles y efectivos para apoyar a la sociedad de Aguascalientes en la solución de los conflictos de trabajo.
Estuvieron presentes, además de la magistrada presidente, Alfonso de la Paz Ramírez, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Arellano Aranda, director Jurídico del Supremo Tribunal de Justicia, los Enlaces del Poder Ejecutivo Héctor Gerardo Gómez Castro, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; del Legislativo Mario Alberto Rivera Saucedo, director Jurídico del Congreso del Estado y del Judicial Licenciada Irma Gabriela Garza Rodríguez, Auxiliar Jurídica.
Poder Judicial