- Se mejorarán estrategias para tener la certeza de lograr impacto positivo en la vida y condiciones de las mujeres
- Impulsarán una agenda de género que realmente garantice que las mujeres puedan acceder a condiciones de igualdad y de equidad
Ante las 11 instancias municipales que cuidan la integridad de las mujeres en el estado, Verónica Ramírez Luna, directora general del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), puntualizó que uno de los objetivos primordiales para este año será institucionalizar la perspectiva de género en las políticas públicas de los diferentes órdenes de gobierno.
La funcionaria estatal señaló que lo que se buscará con ello es generar cambios que se vean claramente reflejados dentro de los objetivos y agendas de trabajo de las dependencias y municipios.
Se dará seguimiento y se realizarán evaluaciones constantes de los planes y proyectos de dichas instancias, para tener la certeza de que se cree un impacto positivo para las mujeres aguascalentenses.
La titular comentó que la finalidad de facilitar la integración de esta perspectiva en todos los órdenes es impulsar una agenda de género que realmente garantice que las mujeres puedan acceder a condiciones de igualdad y de equidad con respecto a las de los hombres.
Ramírez Luna resaltó que las instancias municipales acompañarán muy de cerca el proceso de incorporación de la perspectiva de género, de una manera acorde al plan estatal de desarrollo, lo que además coadyuvará en mejorar las estrategias que se tienen y se adecuarán a la realidad de cada una de sus localidades.
Dichas estrategias serán incorporadas en la ejecución de los programas sectoriales, con enfoques de políticas de equidad de género.
IAM