A través del permanente monitoreo que integrantes de la Policía Cibernética efectúan en fuentes abiertas, fue detectada una publicación en la que supuestamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofrece una recompensa para localizar a una persona que presuntamente es señalada por bullying y ciberacoso, tratándose de información falsa.
La Policía Cibernética de Aguascalientes no ofrece recompensas, ni genera boletines de búsqueda de presuntos delincuentes relacionados con delitos cibernéticos a través de las redes sociales.
Esta división de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, actúa generando información preventiva a la población en general y una de sus principales funciones es ofrecer asesoría personalizada, tanto en las instalaciones de la misma SSPE como a través de las redes sociales a víctimas de ciberdelitos exhortándolos a interponer la formal denuncia en la Fiscalía General del Estado donde se genera la Carpeta de Investigación correspondiente.
La Policía Cibernética actúa con total apego a la ley respetando en todo momento los derechos humanos
Por lo anterior, se exhorta a la población a hacer caso omiso al contenido de la publicación referida al tratarse de información falsa.
SSPE