https://twitter.com/vscffem/status/1214347788680601601?s=20
La barreras de género poco a poco se rompen en el fútbol profesional y todo inicia con una oportunidad. La oportunidad le llegó a la delantera Mara Gómez quien llega al Club Atlético Villa San Carlos de la primera división femenil en Argentina.
Sin aún firmar contrato, la delantera de 22 años, será la primera mujer transgénero en jugar en la primera división argentina, pero ¡OJO! el club ya comunicó que la jugadora aún no ha firmado contrato y solo es una incorporación al equipo, probablemente juegue o no.
2) La jugadora no firmará ningún contrato, solo se incorporará al equipo.
3) Las jugadoras con contrato son: Magdalena Alberti, Agustina Aguilera, Leila Encina, Leonela Miranda, Agustina Plazzotta, Magalí González, Ariana Alcober y Agustina Matas.
— Villa San Carlos Femenino (@vscffem) January 8, 2020
Más allá de ver los resultados que pueda aportar la joven delantera o que inclusive pueda ser la heroína del equipo (equipo que solo ha podido puntuar en un partido de diez posibles). La cuestión aquí, es que una vez que ya se supera esta barrera no hay vuelta atrás.
El 2020 nos recibe con una noticia importante dándonos una bocanada de aire fresco a la idea básica del fútbol. Todo mundo puede jugarlo y eso es lo bello de este hermoso deporte.