- Laura Artolosaga Alvarado, Marco Antonio Pérez y Mario Alejandro Tavira Álvarez, egresados de la UAA, desarrollaron el proyecto arsLiteraria
- Gracias a la incubadora de la UAA, los ahora profesionistas lograron consolidar su modelo de negocio
Laura Artolosaga Alvarado, Marco Antonio Pérez y Mario Alejandro Tavira Álvarez, egresados de las carreras de Mercadotecnia e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se encuentran impulsando la formación y promoción de escritores emergentes a través de arsLiteraria, una página web que funciona como red social para profesionales de la escritura de todo el país.
El mercadólogo egresado de la UAA, Marco Antonio Pérez, detalló que la idea surgió como parte de la necesidad de crear espacios de difusión para escritores que no sólo fortalecieran esta vocación y sus creaciones, sino que también funcionara como un sitio de formación a través de cursos y capacitaciones virtuales en donde se aborden temas desde composición, narrativa e introducción en los géneros literarios, hasta tópicos y condiciones legales en la industria editorial.
Laura Artolosaga Alvarado explicó que, una vez que se realizó una prueba piloto de arsLiteraria y se vio el éxito de ésta, los profesionistas decidieron ingresar su proyecto a la incubadora de la Autónoma de Aguascalientes en donde robustecieron aspectos de monetización y capitalización de públicos, áreas claves para consolidar su modelo de negocio.
Los egresados manifestaron su agradecimiento a la UAA por los conocimientos y herramientas aprendidas durante su estancia en la Institución, pues sin duda son muestra de la calidad y el trabajo multidisciplinario académico de los programas educativos de la Autónoma.
Los egresados de la UAA señalaron que esperan que su proyecto digital se consolide como un recurso literario reconocido, siendo así un medio de difusión de mejora y aprendizaje de la literatura emergente.
UAA