El término Dimorfos, dice el Diccionario de la RAE, procede del griego δίμορφος dimorphos y significa “biforme”, y en biología se aplica a la “condición de las especies animales o vegetales que presentan dos formas o dos aspectos anatómicos diferentes”.
Otra acepción, no incluida en el diccionario, es la de la exposición con obra de Alvek Servín, que se encuentra en la Galería de la Ciudad, sita en la Casa de la Cultura, y que estará abierta hasta el próximo 8 de marzo.
Se trata de una serie de trabajos realizados con una técnica novedosa, por lo menos en las artes plásticas: el bordado, con piezas como la que se muestra en la imagen.
En el texto de presentación de la exposición, Mitzi Zuleica Herrera señala que “el bordado permite acentuar los detalles expresivos, las texturas y la transparencia, que filtra la luz y posibilita exaltar la dualidad entre luz y oscuridad que forman su carácter”. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]