- Solidaridad, Emiliano Zapata, Rodolfo Landeros, Arcos, Plateado y Periodistas son las colonias de donde provienen más quejas por el servicio
- Más que por el cobro, las personas se enojan más por no tener agua
“La gente no se queja tanto por el cobro, la gente se queja mucho porque no tienen agua”, aseguró la regidora presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez.
Una de las quejas más frecuentes entre los ciudadanos es que no reciben agua en sus casas por fallas en los pozos o en la red hidráulica, problemática que se sigue presentando con frecuencia en la capital, aseguró la funcionaria.
Soliaridad I y II, Emiliano Zapata, Rodolfo Landeros, Arcos, Plateado y Periodistas son las colonias en donde con frecuencia se reportan quejas.
Puntualizó que algunos de estos desabastos son provocados por los mismos ciudadanos, los cuales siguen manipulando las bombas para robo de partes o incluso sólo por molestar.
Sin embargo, aceptó que las tarifas por el servicio de agua siguen siendo muy elevadas, pero se ha exigido a la concesionaria no seguir aumentando el costo: “Cada año se analizan ajustes en finanzas con Veolia sobre inversión, sobre pagos, y dentro de eso se les exigió que no incrementaran los recibos de ciudadanos”.
Espinoza Vázquez comentó que ya ha tenido acercamientos con la Comisión Ciudadana de Agua Potable, Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), señalando que la parte técnica del organismo podría mejorarse sustancialmente para que sea más funcional y así dar mejor resultados a los aguascalentenses. Además, se sigue exigiendo a la concesionaria dar oportuna atención a cada una de las quejas.
La regidora señaló que las denuncias se podrán hacer al 072, en las oficinas de Veolia, de Ccapama o directamente con ella en su oficina.