- Todos los servidores públicos deben de rendirle cuentas a los ciudadanos, le recuerda al delegado
- Se deben de fincar responsabilidades a quien haya provocado este desabasto
Deben de fincarse responsabilidades y el delegado del Issste debe de dar explicación por el reúso de jeringas en la institución, señaló la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.
Esto después de que se diera a conocer que desde el 10 de enero se emitiera un comunicado al personal de enfermería, a través de Araceli Coral Romero Valencia, jefe de Enfermería, en donde se les solicitaba reutilizar jeringas con el propósito de ahorrar en insumos, a pesar de que estas acciones representan un riesgo en la salud de los derechohabientes.
La diputada de Morena califica como inaudito que no se cuente con el insumo necesario para la atención de los pacientes: “No se puede jugar con la salud de absolutamente nadie, si es verídico el documento habrá que fincar responsabilidades a quien corresponda.”
Al cuestionarle si es que esta indicación fue dada por parte del Gobierno Federal, la diputada señala que “habría que aclararlo en las instancias correspondientes,” pues acepta que desconoce la veracidad del documento, a pesar de que ya circula a través de las redes una copia.
El delegado del Issste, según aseguran, tiene la indicación de no dar la cara ni responder ante la prensa la causa de este desabasto. Natzielly Rodríguez afirma que todos los servidores públicos están obligados a rendir cuentas a los ciudadanos.
De no haber una aclaración pronto, Rodríguez Calzada afirma que se actuaran conforme a las quejas que se tengan y se apegaran a un procedimiento administrativo para que se sancione de comprobarse estos actos.