- Cuadrillas municipales han visitado más de 300 negocios en lo que va del 2020
- Las labores se iniciaron en zonas como el Cerrito de la Cruz y Ojocaliente
La Secretaría de Medio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) ha puesto en marcha desde que inició enero el programa de verificación a los establecimientos mercantiles y cadenas comerciales, para cerciorarse que se esté cumpliendo con el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes.
De acuerdo con lo establecido en dicha normatividad, a partir del 1 de enero de 2020 los establecimientos comerciales y de servicios no pueden entregar a sus clientes bolsas de plástico, popotes de plástico y desechables de unicel o contenedores de un solo uso.
En dichas visitas se brinda información con el objetivo de que comerciantes y consumidores conozcan las alternativas y pueden sustituir estos artículos que causan un daño irreparable al medio ambiente.
Las labores se iniciaron en zonas como el Cerrito de la Cruz y Ojocaliente, en donde los comerciantes están convencidos de colaborar en esta tarea.
Hasta el momento son más de 300 establecimientos los que han sido verificados. Las visitas continuarán por todas las colonias y comunidades del municipio.
Para cualquier duda o aclaración a los comerciantes y a la ciudadanía en general, pueden acudir a las oficinas de la Semadesu ubicadas en Zaragoza #601 esquina con Álvaro Obregón, o comunicar al teléfono 9 10 10 07.
Ayuntamiento de Aguascalientes