- Durante el presente año se entregaron 600 apoyos a proyectos productivos
- Se aplicaron 2.8 millones de pesos al programa Protege en su vertiente de apoyo al autoempleo
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Desarrollo Social, promueve y fomenta el autoempleo como un elemento inicial para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, destacó el titular de la dependencia estatal, Paulo Martínez López.
Prueba de ello, son los 600 apoyos para el fomento del autoempleo y la creación de micro negocios que se entregaron durante el año 2019, a través del programa Protege.
Para la entrega de dichos beneficios, la administración estatal aplicó recursos superiores a los 2 millones 800 mil pesos. Los apoyos económicos que fueron entregados a los beneficiarios del programa van desde los 500 hasta 10 mil pesos, y fueron utilizados principalmente para la adquisición de insumos, enseres, para reforzar o poner en marcha sus pequeños negocios
Los principales giros que se vieron beneficiados fueron tiendas de abarrotes, venta de comida, engorda de animales, talleres de costura, mecánicos, construcción y renta de servicios.
El fomento del autoempleo forma parte de la nueva política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal y que tiene su base en la corresponsabilidad y la participación ciudadana. El objetivo siempre ha sido que este tipo de apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan, por lo que la dependencia a su cargo ha trabajado en la difusión y promoción del programa Protege Fomento al Autoempleo tanto en colonias populares de la ciudad capital como en los municipios del interior del estado.
Con información de la Sedeso