- Asiste Martín Orozco a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
- La Conago pidió que se evalué a los gobernadores en función de resultados
- La Conago, frente a las acciones que el Gobierno Federal ha implementado en materia de seguridad, se mantiene firme bajo los esquemas de unidad nacional y congruencia que derive en resultados
Luego de asistir a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), Martín Orozco Sandoval anunció que para el estado de Aguascalientes, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) tuvo un incremento del 4%, mientras que los municipios de Jesús María, Calvillo, San Francisco de los Romo y la capital también obtuvieron un aumento en su presupuesto.
El gobernador dio a conocer que durante la sesión, se establecieron estrategias para hacerle frente al problema de salud pública que representan las adicciones, como factores que propician el crimen organizado y la delincuencia en el país.
Durante la reunión que sostuvieron los 32 gobernadores de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como autoridades de seguridad en el ámbito federal y miembros del CNSP, Orozco Sandoval estuvo a favor de los pronunciamientos que se hacen en beneficio de la integridad y la protección de los derechos humanos de cada ciudadano.
La postura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), frente a las acciones que el Gobierno Federal ha implementado en materia de seguridad, se mantiene firme bajo los esquemas de unidad nacional y congruencia que derive en resultados.
Durante la sesión, los gobernadores pidieron al Ejecutivo que se les evalúe de acuerdo a los resultados, y con indicadores que midan lo referente a la paz y tranquilidad de las familias, tema que es competencia de todos.
La Conago mostró su entera disposición para trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal, a fin de lograr un gran acuerdo que permita el bien público; esto a través del diálogo transversal que no dé paso a la polarización ideológica.
Martín Orozco declaró estar convencido de que con empleos dignos, educación, desarrollo económico y capacitación constante a policías, se logrará el anhelo de paz social, sin embargo, es preciso asumir la responsabilidad como gobiernos, para que cada uno haga lo que le toca.
Durante la sesión, se llevó a cabo el nombramiento de los cinco ciudadanos integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que tendrán cargo los próximos dos años.
Con información de Gobierno del Estado