- El Programa Nacional de Salas de Lectura dotó a esta nueva sala 106 ejemplares
- Se cuenta con libros en zapoteco, náhuatl y maya
***
Con el propósito de fomentar la lectura en el Centro de Desarrollo Indígena, la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, inauguraron en este recinto la “Sala de Lectura Colibrí”, en donde los usuarios podrán encontrar un vasto acervo de obras en español y distintas lenguas indígenas.
Macías Pacheco resaltó que este espacio tiene como objetivo que los beneficiarios del centro tengan acceso a la lectura como alternativa de conocimiento, recreación y disfrute de la literatura.
Comentó que esta sala está habilitada para lectores de todas las edades, ya que se tienen obras para público infantil, joven y adultos; asimismo, se contará con la asesoría de un mediador de lectura por parte del ICA.
Resaltó que esta nueva área de esparcimiento es el resultado del trabajo transversal entre dependencias de Gobierno del Estado, logrando con ello que las familias que residen de manera temporal en este centro, tengan la oportunidad de disfrutar de la lectura para aprender, soñar e imaginar con cada historia de las distintas obras.
La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, detalló que por parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, se dotó en esta ocasión de 106 ejemplares de publicaciones diversas, tanto en español como en náhuatl, zapoteco y maya, los cuales se suman a los donados al Centro de Desarrollo Indígena durante el Día Internacional de la Lengua Materna.
Comentó que la lectura es un acto placentero y con esta sala, remarcó, los usuarios podrán recrearse con historias que abrirán la puerta de la imaginación para viajar y conocer nuevos lugares, personajes y épocas, entre otros beneficios que aporta esta práctica.
Con información del DIF estatal