- El objetivo es que los alumnos se involucren en actividades de desarrollo tecnológico
- Se dará seguimiento de tres años a los estudiantes que trabajaron en este proyecto
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la entrega de una prótesis de brazo mioeléctrico que construyeron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 25, en la comunidad El Torito, en Jesús María, y que fue financiada por la Asociación Gilberto.
En el evento, felicitó a los alumnos participantes, por su interés en este tipo de proyectos, en los que ponen en práctica los conocimientos adquiridos y su talento al servicio de los demás.
Agradeció a la presidente de la Asociación Civil Gilberto, Silvia Buenrostro Barba, por el interés de impulsar este programa piloto en colonias con problemáticas sociales, a través del cual se busca que los jóvenes se interesen en el desarrollo tecnológico.
Resaltó que gracias a esta iniciativa, los alumnos enfocan su ímpetu, energía, emociones y vitalidad a actividades positivas que les dejarán una gran enseñanza, y eso es algo digno de celebrarse.
Comentó que la drogadicción, el bullying, la desintegración familiar y los embarazos no deseados son algunas situaciones complicadas que desvían a los jóvenes de un camino prometedor, por eso este tipo de proyectos son positivos para su formación integral.
La presidente de la Asociación Civil Gilberto, Silvia Buenrostro Barba, explicó que el costo de este proyecto fue de 700 mil pesos, porque se tuvo que adquirir equipo de cómputo, una impresora 3D y pagar clases especiales de programación y robótica por un periodo de 4 meses, además de los componentes necesarios para la construcción de la prótesis.
Detalló que en este programa piloto se dará seguimiento por tres años a los alumnos que participaron en el proyecto, para saber qué fue de sus vidas, es decir, si esta experiencia de éxito les interesó para seguir estudiando y cumplir sus metas.
Con información del DIF estatal