- Abierta en 1977, la UMF No.5 tiene al actualmente 19,600 derechohabientes, el 89 por ciento hace uso regular de los servicios del Seguro Social
- El Instituto otorga alrededor de 36 mil consultas de medicina familiar cada año a los habitantes de Asientos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes celebró los 43 años en Asientos, evento encabezado por el coordinador de Atención Médica de primer nivel en esta delegación, Néstor Martínez Orozco.
El Instituto otorga alrededor de 36 mil consultas de medicina familiar cada año a los habitantes de Asientos, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5.
Inaugurada en 1977, esta unidad tiene actualmente más de 19 mil 600 derechohabientes registrados, de los cuales, el 89 por ciento hace uso regular de la atención médica que brinda el IMSS. Se trata de nueve mil 867 trabajadores asegurados y sus familias, que cuentan con seguridad social.
Martínez Orozco aseguró que esta unidad ha hecho accesibles los servicios de salud a las personas que viven en más de 70 ejidos, rancherías, comunidades, barrios y colonias de dicho municipio, considerado el más alejado de la capital del estado.
Además de consultas de medicina familiar, la UMF No. 5 realiza acciones de medicina preventiva, cuenta con farmacia y atención médica continua (24 horas, 365 días del año), entrega y surte alrededor de dos mil 500 recetas de medicamentos cada mes, entre otros servicios.
“La importancia de la UMF No. 5 es que los habitantes de Asientos no tienen que trasladarse a la capital del estado u otros municipios para proteger su salud. La comunidad más alejada está a diez minutos de la Unidad, es decir, toda la población tiene la facilidad de recibir servicios de salud, las 24 horas del día”, comentó Néstor Martínez.
Con información del IMSS