- La empresas que invierten en educación para sus trabajadores muestran una gran responsabilidad social, señaló Martín Orozco
- Se beneficia a la población con los programas que forman parte del Gran Acuerdo Social por la Educación, como lo son Prepa para todos y Prepa Abierta
La empresas que invierten en educación para sus trabajadores muestran una gran responsabilidad social, así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la ceremonia de graduación de la primera generación de empleados de Sensata, que gracias al programa Prepa Abierta hoy cuentan con mejores oportunidades para crecer.
Orozco Sandoval destacó que en Aguascalientes los esfuerzos que se han hecho en pro de la educación, han posibilitado que hoy todos aquellos que terminan la secundaria, puedan acceder al bachillerato. Esto gracias a los programas dentro del Gran Acuerdo Social por la Educación, como lo son Prepa para todos y Prepa Abierta en coordinación con el Gobierno Federal.
El gobernador señaló que en la entidad colaboran en este acuerdo cerca de 20 empresas, lo que ha sido de gran ayuda para que al día de hoy se haya logrado la meta perseguida; el acceso al bachillerato es una realidad, por lo que se está trabajando ahora en que la calidad educativa sea mucho más especializada y se aumente el promedio de nivel de estudios.
El director de operaciones de Sensata Technologies México, Cheng Leong Chuah, comentó que la planta Aguascalientes es el sitio más grande de manufactura de toda la compañía, con más de 5,500 empleados, por lo que la responsabilidad de trabajar de la mano con el gobierno, para brindarles oportunidades de desarrollo personal y profesional, es grande.
Chuan afirmó que Sensata tiene gran interés en seguir apoyando a los aguascalentenses para que crezcan y así también la compañía pueda crecer, sobre todo en lo referente a la industria 4.0, las tecnologías, la automatización, la ingeniería y la manufactura altamente eficiente.
Con información del Gobierno del Estado