- En un esquema mucho más completo que se realizará del 4 al 15 de noviembre
- Garantizadas las vacunas para esquemas básicos
- Todos los servicios son de manera gratuita en todo el estado
La Jornada Nacional de Salud Pública 2019 tiene como objetivo brindar a toda la población acciones integrales de salud que ayuden a prolongar su vida con calidad, así como evitar la ocurrencia de enfermedad o detectarla tempranamente, por ello dentro de este nuevo esquema no sólo se aplicarán vacunas, sino también detección oportuna de algunas enfermedades.
Así lo informó el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien garantizó que existen las vacunas suficientes para completar los esquemas básicos de la población infantil, aplicando además dosis de Sabin y biológico contra la influenza, a partir del lunes 4 y hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita en todas las unidades de salud del estado.
Indicó que además, se aplicará flúor a escolares, se ofrecerán talleres de salud mental, adicciones, prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva; detección de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, cáncer de cuello uterino cáncer de mama y problemas de próstata.
Piza Jiménez dijo que también se contempla la prevención y atención de complicaciones en embarazadas, se dará promoción de medidas higiénicas y salud ambiental, orientación alimentaria y de actividad física, además de consejos para evitar accidentes en el hogar y en las calles. Se atenderá a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores.
Con información del Issea