Un grupo de 29 cadetes concluyeron el Programa de Formación Inicial para Policía de Investigación que lleva a cabo el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), y el cual está dirigido particularmente a aspirantes de nuevo ingreso.
El curso tuvo el objetivo principal de formar a policías de investigación capaces de desempeñarse en coordinación con el Ministerio Público, para que a través de sus funciones, colaboren en el esclarecimiento de hechos delictivos.
En próximos días, se integrarán a la Comisaría General de Policía Ministerial, a fin de fortalecer a la corporación y desempeñarse de acuerdo a su formación en la Procuración de Justicia.
Previo a su formación como policías investigadores, los 29 elementos contaban con estudios superiores, acreditados con título y cédula profesional, entre los que destacan profesionales del derecho y la criminología.
Ante el Comité de Evaluación del Desempeño, los alumnos acreditaron satisfactoriamente cada una de las áreas que conforman el programa para obtener la constancia de término y el certificado de Formación Inicial.
Con información del Iespa