- Destacan como aciertos aciertos la atracción de inversiones y la generación de nuevos empleos
- Las adversidades que hay en el ámbito global y nacional, que se traduce en un menor gasto del gobierno federal y menos recursos a las entidades del país
El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, destacó la buena labor que el gobernador Martín Orozco ha hecho en sus primeros tres años de trabajo.
La marcha de la economía se ha mantenido firme, siguen fluyendo las inversiones, continúan prevaleciendo las condiciones para el desarrollo, no obstante, las adversidades que hay en el ámbito global y nacional se traducen en un menor gasto del gobierno federal y menos recursos a las entidades del país.
Al hacer un balance sobre el desempeño del gobernador Martín Orozco Sandoval en estos tres años de gobierno, Ramírez Pérez destacó como aciertos, la atracción de inversiones, la generación de nuevos empleos.
Tras un breve análisis en donde quedó de manifiesto que el balance es positivo, el líder de la CROM señaló como asignaturas pendientes la seguridad pública, porque no termina de cuajar, ni el esquema de mando único que ya fue eliminado, y la Guardia Nacional no despega.
Además, criticó que, si bien ha habido una importante generación de nuevos empleos en momentos en los que el país sigue perdiendo capacidad para generar empleos, “dichos empleos siguen siendo con salarios muy bajos”.
Una de las promesas que el gobernador hizo en campaña con los obreros que, mejorar la calidad salarial de los empleos formales, sin embargo, más allá del aumento al salario mínimo decretado por el Gobierno Federal, en realidad ya no hay nada ni nadie, dijo el líder de la CROM.
Con información de la CROM