- Las futuras maestras participaron en una capacitación en el uso de tecnología educativa E-Blocks, así como kits de robótica
- A través de estas herramientas tecnológicas, los alumnos de preescolar desarrollan el pensamiento cognitivo, mediante actividades lúdicas, fortaleciendo los conocimientos de español, matemáticas e inglés
En beneficio de la calidad en los aprendizajes de niñas y niños del estado, estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena), participaron en una capacitación en el uso de tecnología educativa E-Blocks, así como kits de robótica.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que a través de estas herramientas tecnológicas, los alumnos de preescolar desarrollan el pensamiento cognitivo, mediante actividades lúdicas, fortaleciendo los conocimientos de español, matemáticas e inglés.
Destacó que se capacitó a las futuras maestras de preescolar en el uso del software de E-Blocks, así como la programación de robots a través de tarjetas, con el objetivo de que una vez que ingresen al servicio educativo hagan uso del equipo que provee la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA a los preescolares del estado.
Explicó que la capacitación busca que las estudiantes conozcan estos métodos innovadores de enseñanza y fortalezcan sus estrategias pedagógicas a favor de la niñez del estado. Silva Perezchica agregó que por medio del juego y el estudio de la ciencia, se contribuye a que alumnos de preescolar incursionen en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, precisó que estos recursos se implementan en preescolar para impulsar la lógica matemática, el pensamiento computacional, así como el estudio de una segunda lengua desde temprana edad.
Con información del IEA